París, Francia

El delantero francés del París Saint Germain Kylian Mbappé podría marcharse gratis el 30 de junio de 2024, y no en 2025 como se anunció inicialmente en la presentación de su renovación, informa en su edición de este martes el diario deportivo «L’Equipe».

Kylian Mbappé, de 23 años, firmó un nuevo contrato de renovación con el PSG en mayo a pesar de los rumores que lo situaban en el Real Madrid para esta temporada 2022-2023 y que el jugador nunca ha ocultado su interés por jugar en el futuro en el club blanco.

Vea además: Gavi renovará su contrato hasta 2026

El PSG anunció quen el nuevo contrato expiraba en 2025, pero L’Equipe, citando a una fuente del club parisino, informó de que el acuerdo se extendía hasta 2024, con un año más opcional, pero con la salvedad de que el PSG no podría prorrogarlo sin el consentimiento del francés. Por lo que Mbappé tendría la posibilidad de ampliar ese año opcional.

«Este último año queda a criterio de Kylian Mbappé «, confirma una fuente del club a L’Equipe. Esto cambia el panorama debido a que el Real Madrid podría estar nuevamente en la carrera por fichar al campeón del mundo en tan solo unos menos y no en tres años como se pensaba.

Le interesa también: ORDECA cancela Juegos Centroamericanos 2022 por suspensión del COI a Guatemala

A partir del próximo verano, el PSG se encontraría en la misma situación que estaba en 2021, con un un futbolista que podría marcharse libre en 2024.

Según L’Equipe, el club quería un contrato largo para poder asegurarse a un pilar sobre el que edificar un sólido proyecto. Mbappé, sin embargo, quería un contrato lo más corto posible para asegurarse una vía de salida.