Los albos son el único equipo invicto en el torneo Apertura

Tegucigalpa, Honduras

Con goles de Jerry Bengtson y Diego Reyes, Olimpia venció este domingo 2-1 a Motagua en la edición 253 del clásico capitalino y de paso le quitó el invicto en el partido que cierra la novena fecha del torneo Apertura 2020.

A los 18 minutos, una acción individual de Edwin Rodríguez, ingresó al área y aguantó la marca del portero argentino Jonathan Rougier, lo dejó tendido, mandó un centro y Jerry Bengtson de cabeza mandó el balón al fondo de la red para el 1-0.

Vea además: Vida no tuvo piedad y goleó 6-1 a la Real Sociedad

En la segunda parte, Olimpia le cerró todos los caminos al rival, marca pegajosa e incluso le quitó el balón. Motagua se terminó de romper ante la expulsión de Mathías Galvaliz, los azules se quedaron con uno menos en el 68.

Sobre el final del juego, Edwin Rodríguez robó un balón sensacional a Sergio Peña, Diego Reyes lo recogió y con un potente derechazo venció por segunda vez la cabaña de Rougier para el 2-0.

Le interesa también: Rigoberto Rivas debuta en la Serie B de España

En los minutos suplementarios, Motagua descontó mediante un penal cobrado por Rubilio Castillo para el 2-1 definitivo. Con esta victoria Olimpia llega a 16 puntos y queda a uno del Motagua en el grupo de la Zona Central, mientras Motagua se queda con 17.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Elvin Casildo, Jonathan Paz, Ever Alvarado (Samuel Cordova), Edwin Rodríguez, Carlos Pineda, Jorge Álvarez (Mayron Flores), Michaell Chirinos (José Mario Pinto), Jerry Bengtson (Diego Reyes) y Yustin Arboleda.

Motagua: Jonathan Rougier, Omar Elvir (Emilio Izaguirre), Cristopher Meléndez (Marcelo Santos), Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Héctor Castellanos, Matías Galvaliz, Reinieri Mayorquín (Walter Martínez), Kevin López, Roberto Moreira (Sergio Peña) y Gonzalo Klusener (Rubilio Castillo).