El equipo blanco recibirá mañana al PSG, que integra a la dupla más goleadora del viejo continente

Madrid, España

Real Madrid y París Saint-Germain son los dos mejores ataques, junto con el Liverpool, en la presente Champions League. En los seis partidos disputados hasta ahora, los parisinos han marcado 25 goles con una media de 7,7 por encuentro.

Mientras que el equipo madridista: 17 goles y 8,7 tiros por duelo. Se presenta, por tanto, la eliminatoria con más potencial ofensivo de los últimos años.

Vea además: Neymar se «desnuda» antes del Real Madrid

Unos números que vienen avalados por dos tridentes de temer. La «BBC» formada por Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema que han sumado en Europa 12 de los 17 goles del equipo de Zidane. Es decir, el 70 %. Un porcentaje similar (64 %) acumula el triunvirato que componen Neymar, Cavani y Mbappe: 16 de los 25 tantos del conjunto de Unai Emery en Europa.

Entonces, la eliminatoria ante el PSG se prevé durísima. Los blancos deberán hacer frente a uno de los mejores equipos del continente, con la mejor dupla anotadora de Europa.

El tridente parisino es a día de hoy el más demoledor. Entre ambos suman un total de 56 anotaciones en todas las competiciones y superan a otros binomios como Firmino-Salah (49 goles), Agüero-Sterling (48) o Messi-Suárez (46).

Le interesa también: Esta es la lista de candidatos a sustituir a Conte en el Chelsea

El partido de este miércoles también enfrentará a tres de los máximos anotadores de la Champions: Cristiano (9), Cavani y Neymar (ambos con 6). Los tres suman más tantos que 30 equipos que han disputado este año la Liga de Campeones. Un dato que apunta al potencial ofensivo de merengues y parisinos.

El equipo de Zinedine Zidane se juega prácticamente la temporada entera en la Champions, la única competición con aspiraciones reales tras ser eliminado de la Copa y prácticamente perdida La Liga. El Real Madrid está cuarto en la tabla, a 17 puntos del líder FC Barcelona.