Federico Allende, defensor de Pacífico, reconoció que agredió a sus rivales con alfileres. Vergonzoso.

Argentina.

Estudiantes de la Plata quedó eliminado de la Copa Argentina en manos de un equipo modesto como Pacífico del General Alvear. Fue un golpe durísimo. Pero apareció un audio con algo de humor pero que esconde una práctica condenable. Una celebración histórica que hace tambalear la clasificación del Lobo del Sur.

Federico Allende, jugador del Pacífico, en la segunda argentina, acidió a la «Gran Bilardo». Confesó haber pinchado a los delanteros rivales con alfileres. Entre pinchazo y pinchazo, Estudiantes cayó eliminado por 3-2.

«Los pinchaba con agujas que tenía escondidas una en la canillera metida hasta el fondo y la otra en la mano. A Juan Otero lo maté, pobre negro, me debe haber odiado», se jactó el defensor en una entrevista.

Vea además: Los árbitros suspenderán juegos en Copa Confederaciones por actos racistas

Lejos de mostrarse arrepentido por su vergonzosa actitud, el central se justificó: «Esto es para vivos. Teníamos que ensuciar el partido porque al  jugador de primera no le gusta el roce, que le juegues sucio o le hagas tiempo. Veíamos que esa era la forma, el fútbol es así».

Otero, el delantero de Independiente que más sufrió esta antideportiva forma de defender, explicó que «no paraban de pincharme la espalda. Por suerte no me hizo daño, se lo dije al árbitro pero no me hizo caso. Entiendo que ellos se jugaban la vida, pero hay que jugar al fútbol y no con un alfiler».

El nuevo entrenador del Pacífico, Lucas Nardini, avivó el fuego al decir que odiaba a uno de los jugadores más admirados por lo hinchas del Estudiantes de La Plata, Carlos Bilardo. El mito popular cuenta que Bilardo pinchaba a sus contrincantes con alfileres. «Odio a Bilardo, y lo hice público»

Si bien en el fútbol argentino no es habitual, ¿habrá sanción de oficio para Allende?