La UEFA admite al Leipzig y al Salzburgo en la Champions

Zúrich, Suiza.

La UEFA ha decidido admitir al Red Bull Salzburgo, campeón de la Liga de Austria, y al RB Leipzig, subcampeón de la Liga de Alemania, en la próxima edición de la Liga de Campeones, a pesar de pertenecer ambos clubes a una misma franquicia.

El máximo organismo, en principio, no permitía la presencia de los dos equipos al interpretar que compartían el mismo propietario, la empresa Red Bull. A su juicio esto chocaba frontalmente con el reglamento interno de la UEFA.

La Cámara de Adjudicación del Organismo de Control Financiero de Clubes de la UEFA informó que, luego de un estudio del caso, la participación de ambos clubes en la competencia no vulneraría el artículo 5 sobre la integridad de la copa.

Vea además: Definidas las primeras fases de la UEFA Champions League

La UEFA aseguró que para permitir que ambos equipos estén presentes se hizo una investigación a fondo sobre el financiamiento, el personal y los acuerdos de patrocinio de los clubes.

El organismo advierte de que «el CFCB mantendrá el control a ambos clubes para asegurar que las reglas de integridad sean respetadas en el futuro».

El Salzburgo entrará en escena en la Liga de Campeones en la segunda ronda previa. Se enfrentará al ganador entre el Hibernians escocés y el Tallin de Estonia. El Leipzig, como subcampeón de la Bundesliga alemana, entrará directamente en la fase de grupos de la competición.