El argentino Ángel Di María asumió dos delitos fiscales y llegó a un acuerdo para no ingresar a prisión.

España.

Ángel Di María ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado para pagar más de 2 millones de euros y no ingresar en prisión. Esto por haber defraudado 1,3 millones de euros por sus derechos de imagen.

Con este acuerdo, el jugador del Paris Saint Germain, abonará el monto defraudado, más una multa, tendrá una pena de un año de prisión y evitó el juicio oral. Eludirá la cárcel al no tener antecedentes penales.

En noviembre, la Fiscalía presentó una denuncia contra el argentino del PSG por haber defraudado 1.298.989,56 euros en los años 2012 y 2013, cuando aún militaba en el Madrid.

El jugador ocultó sus ingresos por sus derechos de imagen a través de una estructura societaria. Cedió sus derechos de imagen a una empresa con dominio fiscal en Panamá. Esta a su vez remitía las ganancias a dos empresas registradas en Irlanda y ligadas a Jorge Mendes.

Vea además: Vinculan a Leonardo Bonucci con Real Madrid

Di María sólo uno de los jugadores y técnicos que representa el empresario portugués que ha sido denunciado por casos similares. Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao Fabio Coentrao o José Mourinho están afrontando procesos similares.

Llegó a un arreglo parecido al que en su momento utilizó su compatriota Javier Mascherano. La Audiencia de Barcelona condenó al argentino a un año de cárcel y 815.000 euros de multa por dos delitos fiscales.

Es el tercer futbolista en recibir sentencia de prisión por fraude fiscal. Anteriormente fueron los jugadores del Barcelona Lionel Messi y Javier Mascherano.

Después de haber arreglado su situación con el Fisco, Di María podrá concentrarse en lo futbolístico. Afrontará una nueva temporada con el PSG y formará parte del ciclo de Sampaoli con la selección argentina que busca la clasificación a Rusia 2018.