El goleador hondureño del Tenerife, uno de los objetivos para reforzar al filial en Segunda A

 

España.

Anthony «Choco» Lozano, delantero hondureño del Tenerife, está muy cerca de incorporarse al FC Barcelona B para la próxima temporada. Así lo informa en sus redes sociales el periodista español Kike Marín.

Según la información de este periodista, informó que el Barca B, está cerca de cerrar su fichaje. El jugador también tiene ofertas de equipos de Primera División como el Getafe, recién ascendido, y el Leganés.

«Nos gustaría que se quedara pero tiene ofertas de primera. Tenemos que rearmarnos porque el resto de equipos lo van a hacer», reconoce el director deportivo del Tenerife, Alfonso Serrano, que da por perdido al hondureño.

Lozano disputará la Copa de Oro con Honduras, que se disputará en Estados Unidos, del 7 al 26 de julio.

Vea además: Rigoberto Rivas, el heredero de David Suazo en el Inter de Milán

El precio del ariete, que rondaría el millón de euros, es un valor asequible para muchos de los equipos que ya han preguntado por él. Seguramente pelearán por llevarlo a vestir su camiseta en este mercado..

A sus 24 años, «Choco» Lozano ha marcado 10 goles con el Tenerife, al que ha ayudado hasta el último minuto a luchar por el ascenso a primera. Junto a Amarth se han convertido en una de las parejas más temidas de la categoría.

El delantero llegó al Tenerife procedente del Olimpia de Honduras en 2015. Ha demostrado su faceta como goleador en la división de plata en estas dos últimas campañas. En la temporada 2015-2016 marcó diez tantos en 32 partidos (25 como titular).

Mientras que en 2016-17 ha igualado la decena de goles en los 34 encuentros disputados (27 de titular). El pasado sábado, marcó un gol en Getafe (3-1) en la vuelta del playoff final de ascenso a primera, pero no fue suficiente para ascender de categoría.