Los hechos ocurrieron el 22 de enero del 2013 en una discoteca de Milán

Brasil

El futbolista brasileño Robinho, fue condenado hoy por la justicia italiana a nueve años de prisión por violencia sexual a una joven en una discoteca en Milán, informaron los medios locales.

Los hechos ocurrieron el 22 de enero del 2013 en una discoteca de Milán, según el diario italiano «La Stampa». El medio agregó que el jugador consumó la violación acompañado de otras cinco personas también brasileñas.

La jueza Mariolina Panasiti, del Tribunal de Milán, condenó al futbolista por estos hechos que sucedieron cuando el futbolista, que por entonces jugaba en el Milán, participó en la violación de una joven albanesa de 22 años.

Vea además: Perú podría ser expulsada del Mundial de Rusia

Todos ellos aprovecharon el estado de embriaguez de la chica para llevarla al guardarropa del lugar donde ocurrió todo, y practicar sexo sin su consentimiento.

La mujer ha sido indemnizada con 60.000 euros, mientras que el futbolista ha visto reducida en un año la pena de prisión (10) que se pedía para él.

Robinho ha jugado con el Real Madrid (2005-2008) y el Manchester City (2008-2010), milita desde el año pasado en el Atlético Mineiro de Brasil.

Le interesa también: Juan Carlos García recayó de leucemia

La condena es  un golpe durísimo a su carrera aunque aún no se sabe si cumplirá su pena en la cárcel. A los 33 años, el brasileño está en el Atlético Mineiro y aún no tiene en mente retirarse, aunque esta condena podría sacarlo de las canchas por casi una década.

Cuatro años antes de ese episodio, en 2009, cuando militaba en el Manchester City, fue detenido e interrogado por la policía, tras la acusación de una joven de 18 años a la que supuestamente abordó en una discoteca de Leeds. El jugador fue puesto en libertad bajo fianza y acabó siendo absuelto.