Tras varios años de altibajos y sinsabores, la directiva del Arsenal parece más que decidida a tirar de talonario y dar un sensacional impulso a su actual plantilla

El Arsenal ha decidido coger el toro por los cuernos. Los gunners asumen que su actual plantilla no está capacitada para pelear por los grandes títulos y han optado por acudir al mercado en busca de jugadores de primer nivel que puedan verdaderamente marcar la diferencia.

Según se ha venido contando durante las últimas horas, el primero en llegar podría ser Alexandre Lacazette (Olympique de Lyon), delantero que, tras observar como la FIFA mantenía su sanción al Atlético de Madrid, ha tomado la decisión de esquivar el interés del cuadro colchonero para escuchar con suma atención la propuesta que le ha hecho llegar Arsene Wenger. Su coste podría rondar los 50 M€.

Te puede interesar: Manchester City quiere a Kyle Walker

Aunque el galo dará un importante impulso a su ataque, el alsaciano quiere que el gran referente ofensivo de su entidad durante los próximos cursos sea Kylian Mbappé. De hecho, una información del Daily Mirror asegura que, por expresa petición de su técnico, la directiva londinense ofrecerá nada menos que 142 M€ por el talentoso punta del AS Mónaco.

Por si fuera poco, otros medios recuerdan que el Arsenal no pierde de vista ni al extremo zurdo Thomas Lemar (AS Mónaco) ni al versátil mediapunta argelino Riyad Mahrez(Leicester City), dos jugadores que sin duda mejorarían la verticalidad de la escuadra. Igualmente, el Daily Mail añade que los del Emirates Stadium ya no ven con tan malos ojos la marcha de Alexis Sánchez, ya que su venta ayudaría a sufragar los gastos derivados de estas contrataciones. Eso sí, Wenger tiene claro que, en ningún caso, el destino del Niño Maravilla será el Manchester City.