El club azulgrana ya tiene el contrato de renovación de la estrella argentina

El FC Barcelona parece que se encuentra más cerca que nunca, y esta vez de verdad, de cerrar el capítulo de la renovación de Leo Messi, que ha sido uno de los grandes quebraderos de cabeza del conjunto azulgrana en los últimos meses, hasta tal punto de pensar en la posibilidad de que el argentino abandonara el Camp Nou.

Según informa el diario Sport, el contrato de renovación del astro argentino ya se encuentra en las oficinas del equipo azulgrana, y tras ser revisado por los asesores de ambas partes, así como por los servicios jurídicos del Barcelona, se encuentra más que preparado para que Messi estampe su firma que le una al cuadro catalán las próximas temporadas.

La firma está programada para aproximadamente el 15 de Julio, fecha marcada en rojo por el Barcelona en el calendario, ya que de esta manera finalizará el episodio más preocupante del club, que podrá dedicarse única y exclusivamente desde ese momento, a la incorporación de nuevos jugadores de cara a la próxima temporada.

Te puede interesar: ¿Dónde será la luna de miel de Messi y Antonella?

Messi y su esposa cambiaron sus planes tras la boda del pasado viernes y en estos momentos se encuentran en Antigua y Barbuda junto con sus hijos, Thiago y Mateo, celebrando su luna de miel. Hasta que esta no concluya no regresarán a Barcelona para que el padre de familia se incorpore al trabajo a las órdenes de Ernesto Valverde.

Los futbolistas del Barcelona que no han tenido competición internacional están citados el próximo 12 de julio en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, en la que Messi tomará parte para luego reunirse con el presidente, Josep Maria Bartomeu, y prolongar el contrato que vence en 2018 hasta 2021, además de otro año opcional, tal y como adelantó hace unos días la Cadena SER.

Así, Messi mejorará sus emolumentos, actualmente alrededor de los veinte millones de euros anuales, y también verá incrementada su cláusula de rescisión después de que Jorge, el padre del delantero, haya negociado la ampliación con la cúpula ejecutiva del Barcelona durante los últimos meses.