El guardameta español confirmó a través de sus redes sociales que continuará una temporada más con el equipo portugués

Portugal.

Tras los rumores que lo ponían en otras ligas, como la francesa o inglesa, Iker Casillas quiso despejar cualquier especulación sobre su futuro futbolístico.

El excapitán del Real Madrid y de la selección española confirmó su decisión de continuar un año más en el Oporto, donde vive una segunda juventud.

Casillas, a sus 36 años, ha dejado pasar importantes ofertas de equipo punteros del fútbol europeo como Liverpool, PSG, Olympique de Marsella y de China.

En su muro de Facebook escribió:»Muy contento por seguir una temporada más con FC Porto. Mucha ilusión ante los retos que se presentan».

El meta español que llegó al equipo luso en 2015, tras su salida del Real Madrid, ya comenzó la pretemporada con el resto de compañeros, tras renovar contrato por un año.

Vea además: Bale estaría negociando su salida del Real Madrid

En un principio, el acuerdo fue por dos temporadas, aunque Casillas podría hacer efectiva una prórroga de un año si llegaba a los 70 partidos, cifra que alcanzó el pasado 17 de febrero.

En la primera temporada no contó con todo el beneplácito de la afición blanquiazul. Pero en la pasada campaña se metió a los hinchas del Oporto en el bolsillo. Esto gracias a sus numerosas intervenciones bajo los palos, tanto en Liga como en Liga de Campeones.

En reiteradas ocasiones, Casillas ha hecho gala de que se encuentra muy a gusto en Portugal, donde vive con su esposa, la periodista española Sara Carbonero y sus dos hijos.

Casillas tiene muchos retos por delante y un sueño: volver a la selección española para jugar el Mundial de Rusia. Por esto ha apostado por un club que conoce muy bien y donde podrá competir contra los mejores equipos de Europa.