El delantero francés jugará en la Premier League con el Arsenal

Francia.

El Arsenal ha hecho oficial la contratación del delantero francés Alexandre Lacazette, quien llega procedente del Olympique Lyon. El equipo londinense ha pagado 60 millones de euros, según la prensa inglesa.

La cifra que supondrá el fichaje, que unida a un bono extra podría alcanzar los 59 millones de euros, supera los 48 que el Arsenal pagó al Real Madrid por Mesut Özil en 2013.

Hace unas semanas Lacazzete estaba a punto de cerrar su fichaje por el Atlético de Madrid. Las negociaciones entre el Olympique y el equipo madrileño estaban muy avanzadas y se daba por hecho el acuerdo, Sin embargo, la inesperada ratificación del TAS a la sanción de la FIFA y la imposibilidad de inscribir al jugador antes del mes de enero frustraron la operación.

El delantero francés, de 26 años, se convierte en el segundo refuerzo de Arsene Wenger. El Arsenal ya había fichado al lateral izquierdo del Schalke 04, Sead Kolasinac.

Vea además: Dueño del PSG se reunió con Cristiano Ronaldo

Lacazzete abandona el Lyon, en el que jugó ocho temporadas, desde la campaña 2009-2010. En el último torneo terminó segundo máximo anotador de la Ligue 1, detrás del uruguayo Edinson Cavani.

Así el técnico galo incorpora a su compatriota y da por reforzada su delantera tras ver como su club se quedaba fuera de la pelea que mantienen Real Madrid y el PAG por el fichaje de Kylian Mbappé, jugador por el que los «gunners» también habían mostrado su interés.

El jugador formará parte de la expedición del Arsenal a la gira de Sydney este fin de semana. Es probable que debute en el Emirates Stadium en la Copa de los Emirates el 29 o 30 de julio.

A un año del Mundial de Rusia, Lacazette espera aprovechar su salto a la Premier League inglesa para convencer al seleccionador Didier Deschamps y hacerse con un puesto en el ataque de los Bleus.