El árbitro guatemalteco dirigirán el primer partido de Honduras en la Copa Oro

Estados Unidos.

La Concacaf designó al árbitro guatemalteco Walter Alexander López Castellanos para administrar justicia en el partido que mañana viernes sostendrán las selecciones de Costa Rica y Honduras.

El encuentro corresponde a la primera fecha de la fase de grupos en la Copa Oro 2017. El mismo se disputará a las 7 de la noche en el estadio Red Bulls Arena de Nueva Jersey.

Walter López será acompañado por su hermano Gerson López y Hermenérito Leal, todos guatemaltecos. Mientras que el salvadoreño Joel Aguilar Chicas será el cuarto árbitro o secretario.

López fue el árbitro que le sancionó un penal inexistente a Costa Rica en la última Copa Oro donde los ticos cayeron ante México en el último minuto debido a esta acción.

Vea además: Honduras es séptima en Concacaf

El referí guatemalteco ha participado anteriormente en tres ediciones de la Copa Oro. Siempre ha sido un deportista. Empezó con el fútbol a los 12 años, pero terminó jugando baloncesto en la secundaria. Su padre empezó la aventura del arbitraje y sus hijos siguieron sus pasos.

Actualmente tiene tres hermanos en la Liga Mayor de Guatemala: Gerson López, que lo acompaña a los partidos internacionales, como árbitro asistente. Los otros dos son Bryan López y Ever López. En total son nueve hermanos, los más pequeños están recibiendo cursos de arbitraje mientras la única mujer no siguió este camino. “Es una tradición de familia ser árbitro”.

El 19 de agosto del 2003, debutó en un partido de Comunicaciones y Marquense, en el torneo Apertura de Guatemala, contaba con 22 años apenas. Desde el año 2006 es árbitro internacional.