El futbolista alemán, alejado del fútbol desde febrero por un problema de salud, estará de nuevo en actividad

Alemania.

El mediocampista del Borussia Dortmund Mario Gotze anunció en su cuenta de Facebook su pronto regreso a las canchas, mientras avanza con la recuperación, tras estar cinco meses sin jugar por problemas de salud.

«He pasado por un tratamiento exitoso y estaré de vuelta en los terrenos de juego. Mañana comenzaré con la tercera etapa de mi programa de recuperación», afirmó.

Gotze sufre de un trastorno metabólico, que le impide quemar grasas con normalidad. Un problema con el que también luchó el brasileño Ronaldo Nazario.

El jugador de 25 años publicó en sus redes sociales que está «más que emocionado de estar de vuelta en el estadio y en el campo de entrenamiento». También agradeció a su familia y a su novia, Ann-Kathrin, quienes lo han acompañado en la recuperación.

Vea además: Iker Casillas seguirá una temporada más en el Oporto

El volante asomaba como una de las grandes figuras del fútbol germano. Sobre todo luego de marcar el gol que le valió a Alemania el título mundial ante Argentina en Brasil 2014. Sin embargo, nunca logró mostrar un rendimiento acorde a lo que se esperaba de él.

Tras un paso por el olvido en Bayern Múnich, donde no logró convencer a Pep Guardiola, Mario Gotze volvió a Borussia Dortmund para intentar retomar su carrera. Sin lograr el éxito esperado.

En la publicación, el jugador aprovecha para «felicitar a mis compañeros de la selección alemana por ganar la Copa Confederaciones y el Euro Sub-21. Estoy muy orgulloso de ser un miembro del equipo”.

“Por último, pero no por ello menos importante, quisiera dar las gracias a todos mis fans. Todos ustedes me han apoyado tanto durante los últimos meses. Sus mensajes y los deseos de recuperación han sido motivadores y muy apreciados”, cerró el futbolista.