El jugador de la Real Sociedad dice que con el apoyo de la afición, entrega de los jugadores, cuerpo técnico y junta directiva el conjunto tocoeño seguirá en la primera división.

 

Por: Selvin pineda.
San Pedro Sula, Honduras.

La Real Sociedad a falta de tres jornadas del campeonato de Clausura vive un momento muy angustiante, el estar a un punto del Honduras de el progreso es para preocuparse en serio.

Ascendieron en el 2012 con la ilusión de ser un cuadro competitivo, pero estos dos últimos campeonatos han sido una pesadilla que todavía no pueden quitarse de encima.

Dilmer el “Kaiser” Gutiérrez asegura que ellos no se irán a segunda división siempre y cuando no caigan en la ansiedad en estos tres últimos partidos que les quedan por disputar.

“No podemos caer en la ansiedad, si podemos controlar esto, te lo puedo adelantar que nosotros no vamos a descender, es urgente revertir esta crisis de resultados que nos han afectado”.

Te puede interesar: Fenafuth aclara porque no se jugó amistoso contra Argentina

El “Kaiser” si dijo algo muy puntual que todavía dependen de ellos mismos y no de otros, eso es una ventaja muy importante para poder salvar la categoría y dejar la negatividad a un lado.

“Si cada uno de nosotros luchamos y le metemos con ganas hasta que finalice el torneo, vamos a salvar a la Real Sociedad, es importante que cada uno de nosotros reflexionemos en que estamos fallando”.

Sobre el calendario restante que les queda si favorece o perjudica al equipo tocoeño Dilmer Gutierrez confiesa que todo esta parejo y el que se confié se va para la segunda división.

Mira también: Cristiano Ronaldo visitó la concentración del Sporting de Lisboa

“Todo lo veo parejo, nadie debe confiarse, Platense creo que ganando su partido se despega del descenso y aspira a la liguilla, nosotros vamos a meter el acelerador al fondo para lograr nuestra permanencia en la Liga Nacional”.

Gutierrez fue campeón con el Honduras de el Progreso hay sentimientos encontrados: “yo salí campeón con el Honduras de el Progreso pero eso ya es pasado, ahora lo que me conviene es que Real Sociedad se salve”.

Real sociedad tiene un duro partido en casa con el vida de La Ceiba y los progreseños visitan al Platense de Puerto Cortés, la moneda esta el aire, esperemos que caiga, para conocer muy pronto al descendido.