La prensa vuelve con la posibilidad de que Real Madrid y Chelsea hagan un intercambio

La delicada situación del centrocampista colombiano James Rodríguez, futbolista que no termina de entrar en los planes de Zinedine Zidane, viene dando pie a multitud de informaciones durante los últimos meses, algunas tan llamativas como la que hoy firma el Daily Star.

De acuerdo a este rotativo, uno de los clubes que lleva monitorizando su situación desde hace ya bastante tiempo, el Chelsea, se estaría planteando la posibilidad de proponer al Real Madrid una especie de trueque por el que el ex del AS Mónaco aterrizaría en Stamford Bridge a cambio de Eden Hazard.

Te puede interesar: Morata: “A seguir luchando, no queda otra”

La información resulta sin duda sorprendente por el hecho de que el belga viene de completar su mejor temporada como futbolista de los blues , porque el técnico del cuadro londinense, Antonio Conte, no contempla su venta y, por lo que es tal vez más importante, el propio jugador ya ha dejado claro que no contempla cambiar de aires durante el mercado estival.

En realidad, lo único que viene a quedar claro tras repasar esta noticia es que tanto James como el propio Real Madrid están casi desesperados por encontrar la forma más oportuna de romper su vínculo y evitar el serio problema que causaría mantener en la plantilla a un jugador tan valioso que apenas goza de la confianza del técnico.

Es una de las pocas alternativas que le quedan al Real Madrid para quitarse de encima al colombiano, que además cuenta con el beneplácito del técnico blanco. El futbolista belga está considerado como uno de los que más pueden aportar a las rotaciones blancas, pero cuenta con un importante handicap: su lesión.

Su rotura de tobillo le mantendrá fuera aún hasta el mes de septiembre, y si bien eso sólo retrasaría su incorporación al ritmo normal, no estará en estado óptimo al menos hasta noviembre o diciembre, fechas en las que el Real Madrid ya tiene que haber puesto velocidad de crucero si quieren pelear por reeditar el histórico doblete de la 2016/2017 de Liga y Champions.