La directiva del FC Barcelona ha decidido activar su plan B

«Por ahora no nos hemos sentado con el PSG pese a tener la voluntad del jugador de venir al Barça. Ahora debemos aceptarlo (…) Si Verratti tuviese cláusula podríamos ir a por él. Eso, a día de hoy. Hasta el 31 de agosto no sé si nos podremos sentar a negociar». En las últimas entrevistas concedidas, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha evidenciado que las opciones de ver a Marco Verratti con la elástica azulgrana son casi mínimas.

Aunque su agente, Donato di Campli, sigue haciendo todo los posible por forzar su salida del París Saint-Germain, lo cierto es que la directiva azulgrana ya ha comenzado a asumir la realidad y ha optado por poner en marcha lo que el diario Marca califica como plan B.

Te puede interesar: Verratti vuelve al PSG, ¿adiós a su fichaje con el Barcelona?

Éste pasa por establecer contactos con los cuatro futbolistas que, a su juicio, podrían desarrollar una labor similar al italiano y gozan de la confianza del cuerpo técnico: el marfileño Jean Michaël Seri (Niza), el brasileño Paulinho (Guangzhou Evergrande) y los españoles Oriol Romeu (Southampton) y Ander Herrera (Manchester United).

A priori, este último resultaría el más atractivo para Ernesto Valverde, pero las negociaciones con su club tampoco resultarán sencillas. Es más, a día de hoy, los diablos rojos piensan más en una renovación que en una venta. Igualmente, los dirigentes del Guangzhou tampoco parecen por la labor de abrir las puertas a Paulinho. «Si ayer el Guangzhou Evergrande comunicó oficialmente su negativa a vender al brasileño al club azulgrana por 20 millones de euros, hoy la entidad china ha rechazado una oferta de 25 millones», explica el mismo rotativo.