El lateral español sueña con volver al club que lo vio nacer

Como hemos estado informando días atrás, Héctor Bellerin ha tomado una decisión clave que puede facilitar enormemente su llegada al FC Barcelona. Según informa Sport, Bellerin renunciaría a una parte “importante” de su sueldo para poder llegar este mismo verano al club azulgrana, eso sí, dicha parte se compensaría posteriormente a través de posibles variables por rendimiento y logros colectivos.

Este gesto de Héctor Bellerin lo que busca es dar más facilidades al club catalán para poder acometer su fichaje. El Arsenal FC parece haberse plantado, hasta el punto de cerrarse en banda a negociar. Sin embargo, en el Barça consideran que no es más que una estrategia para conseguir sacar un mayor traspaso por el jugador, ya que la voluntad de Bellerin es la de salir del club.

Te puede interesar: El increíble salario que ganará Messi hasta 2021

El club inglés ha rechazado la primera oferta de 30 millones de euros presentada por el FC Barcelona, por lo que Bartomeu y su equipo tendrán que realizar una segunda propuesta. El Arsenal esperaría cobrar una cifra cercana a los 50 millones de euros por la marcha de Bellerin, aunque el Barça no estaría dispuesto a llegar a esa cifra.

Esta semana su representante, Albert Botines, ha viajado a Londres para comunicarle al club gunner la oferta azulgrana, pero no ha sacado conclusiones en positivo. Arsène Wenger no está por la labor de desprenderse de uno de los jugadores a los que más ha promocionado últimamente. De hecho, el mánager francés anda mosca porque Bellerín renovó hace muy poco su contrato a razón de ocho millones brutos anuales y no entiende por qué ahora quiere marcharse.