El club azulgrana ha hecho oficial la renovación del astro argentino del fútbol por cuatro años más

Barcelona, España.

El argentino Lionel Messi rompe un récord al formalizar su contrato con el FC Barcelona por cuatro años más. Según informa «The Sunday Times», el futbolista pasaría a recibir una remuneración semanal de más de 1,3 millones de dólares.

La renovación del contrato de Messi ya fue hecha oficial por el club azulgrana, sin embargo aún faltan las firmas. De plasmarse dicha cantidad de dinero en el acuerdo final, unos 70 millones de dólares de salario bruto anual, el astro argentino se convertirá en el primer futbolista en alcanzar ese nivel salarial.

El crack argentino que llegó al Barça en 2000, con sólo 13 años, pasaría de cobrar 22.8 millones de euros de sueldo a 39.4 millones, según el diario Sport.

Lea también: China rechaza oferta del Barca por Paulinho

El delantero firmó un contrato que incluye que juegue en Barcelona hasta el 30 de junio de 2021. A menos que otro equipo pague la cláusula de rescisión de 340 millones de dólares, informa el diario deportivo «Marca». En comparación a la de Cristiano, que es de 1.140 millones de dólares, pero recibe actualmente una remuneración de 470.000 dólares semanales.

Además, el contrato incluye una cláusula opcional: podría renovar por otra temporada de manera automática si así lo desea.

El contrato incluye que juegue en Barcelona hasta junio de 2021 a menos que otro equipo pague la cláusula de rescisión de 340 millones de dólares, informa el diario deportivo «Marca». En comparación, la de Cristiano es de 1.140 millones de dólares, pero recibe actualmente una remuneración de 470.000 dólares semanales.

Messi actualmente se encuentra de luna de miel junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago y Mateo. El lugar escogido ha sido Antigua y Barbuda, donde viajaron tras celebrar su boda en Rosario, Argentina.