La entidad culé ha mejorado su última propuesta por el centrocampista brasileño

El FC Barcelona parece que va muy en serio a por Paulinho. Pese a que cuando comenzaron los rumores pareció que todo se trataba de una estrategia del jugador para mejorar su contrato, la realidad es que la secretaría técnica culé realmente quiere al brasileño y pretende desembolsar mucho dinero por su fichaje. El Guanzghou Evergrande, de momento, ha rechazado ya dos ofertas.

El club de la Superliga de Chinadijo “no” a una primera propuesta del Barça de 20 millones de euros. Considerando que la cantidad en cuestión se alejaba mucho de los 40 que reza la cláusula de rescisión de Paulinho, el poderoso club asiático rechazó la suculenta oferta.

Sin embargo, el culebrón no termina aquí: el Barcelona ha mejorado su oferta y ha vuelto a recibir una negativa por respuesta desde China. Según explican medios como ‘Marca’ o ‘Mundo Deportivo’, el Barça ha subido su propuesta hasta los 25 millones de euros. De nuevo, insuficientes para el Guangzhou.

Te puede interesar: Las opciones de Barcelona si no llega Verratti

El volante se mantiene al margen de todo ese tipo de especulaciones y se concentra en realizar un buen trabajo con el equipo de Luiz Felipe Scolari. Pero no solo a la hora de recuperar balones, sino cuando pisa el área rival. Y es que el mediocampista se ha convertido en el factor sorpresa a la hora de fomentar volumen en fase ofensiva y llegar a situaciones de gol. Tanto es así, que en el campeonato ya tiene seis anotaciones y está a dos de su mejor producción desde que llegó a China.

El Beijing Guoan lo sufrió en dos ocasiones, al igual que el Tianjin Quanjian. Luego, Yanbian Funde y Shanghai Shenhua vieron como el jugador les marcaba.

Pero no solo en liga ha demostrado sus dotes goleadores. En la Liga de Campeones de la AFC el jugador tiene cinco tantos convertidos y ha sido fundamental en la campaña que lleva el equipo en el torneo continental.

Con el torneo en mitad de temporada, lo más seguro es que Paulinho imponga una nueva marca personal en la Superliga de China.