El jugador Patrick Schick no ha podido superar los exámenes médicos, provocando que la Juventus haya pospuesto su contratación

Italia.

Malas noticias para Patrick Schick como para la Juventus de Turín. El jugador, a quien comparan con Zlatan Ibrahimovic y a quien se daba en junio como fichado por la Juventus, puede acabar quedándose en su club, la Sampdoria. ¿La razón? El jugador no superó la revisión médica el 22 de junio con el club turinés.

Lo que parecía ser un mero trámite se ha convertido en un claro inconveniente que ha frustrado su llegada al campeón italiano. Al delantero checo de 21 años le han detectado un pequeño problema cardiaco, aunque los médicos seguirán haciéndole pruebas.

Ante esta situación, la Juventus ha propuesto a la Sampdoria que se quede al jugador cedido una temporada. Un año en que se verá cómo evoluciona y poder incorporarle el próximo verano al club turinés. La Sampdoria exige que los 30 millones de euros en que se acordó el traspaso.

Le interesa también: Douglas Costa ya es jugador de la Juventus

Pese a que el contrato estaba redactado y se había anunciado como el primer refuerzo del campeón de Italia, la Juve no habría depositado el documento tras leste impasse. Lo cierto es que después de la revisión médica, el jugador se incorporó sin ninguna novedad a su selección. Con el equipo de República Checa, participó en el Europeo Sub-21.

Patrick Schick, de 21 años y nacido en Praga, al que muchos consideran un nuevo Ibra, fichó por la Sampdoria en 2016. Se formó en el Sparta Praga, que en 2015-2016 le cedió al Bohemians. El Inter estuvo en pugna con la Juventus por su fichaje, pero el delantero se decantó por la «vecchia signora».

Con sus 186 centímetros. de altura, es un atacante que domina el juego aéreo y tiene gran capacidad rematadora. El checo es un excelente complemento para la delantera de cualquier equipo.