El regreso de Javier «Chicharito» Hernández a las Chivas de México es uno de los deseos del argentino Matías Almeyda

Guadalajara, México.

El entrenador argentino Matías Almeyda abre la puerta al delantero Javier Hernández para que regrese a las Chivas de Guadalajara, actual campeón del fútbol mexicano. El jugador salió del «Rebaño Sagrado» en abril del 2010 para jugar con el Manchester United de Inglaterra.

«A Chicharito» no lo podemos traer, pero sería un gran refuerzo, sabe que ésta es su casa y esperemos que vuelva joven, no viejo», dijo el técnico.

Hernández debutó con el Guadalajara en 2006 y jugó hasta el 2010 para luego ser transferido al Manchester United inglés. A sus 29 años es el máximo goleador de la selección mexicana, con 48 tantos. Actualmente juega con el Bayer Leverkusen. Al equipo alemán llegó en el 2015 tras jugar a préstamo por un año con el Real Madrid.

Vea además: Higuaín interesa al Atlético de Madrid para 2018

Almeyda aclaró que para el torneo Apertura 2017, que iniciará el 21 de julio, el equipo no pudo reforzarse. Esto debido a que en el régimen de transferencias los otros clubes negaron venderle a jugadores que les interesaban. Pero ese no será un pretexto para tener una mala temporada.

El estratega debe cubrir en la delantera la ausencia de Alan Pulido, quien se lesionó el brazo derecho a inicios de mes con la selección mexicana y estará fuera de la canchas durante el todo el próximo Apertura. Por esta razón dará oportunidad a sus jugadores jóvenes.

«No es dinero, porque los futbolistas muchas veces priorizan ese sueño de querer jugar en otro lugar», agregó el estratega argentino. En la primera jornada del Apertura 2017, Guadalajara recibirá el 22 de julio a Toluca.