Por sanción de FIFA sobre el Atlético de Madrid, Vitolo jugará a préstamo hasta enero en Las Palmas

Madrid, España.

El Atlético de Madrid confirmó oficialmente el fichaje de Víctor Machín «Vitolo», hasta 2022, después que el jugador rescindiese su contrato con el Sevilla Fútbol Club. Pese a la de la prohibición que tienen de la FIFA de poder inscribir jugadores hasta el 1 de enero.

Como consecuencia de esta sanción el jugador disputará la primera mitad de la temporada en la Unión Deportiva Las Palmas. A partir del 1 de enero de 2018  se sumará a su nuevo club. El equipo rojiblanco abonó al Sevilla la cláusula de rescisión del futbolista, que era de 36,5 millones de euros. Una circunstancia que no hacía en décadas. La última vez había sido por José Mari, también al Sevilla.

De este modo se pone fin a una operación que ha dado y dará mucho que hablar. Esto después de que el Sevilla anunciase que el jugador renovaría por el club de Nervión por cinco años. El equipo sevillano había alcanzado un acuerdo con los representantes y el padre del jugador. Finalmente, el futbolista rompía su compromiso con el Sevilla.

Ve además: Douglas Costa ya es jugador de la Juventus

El caso es que Vitolo se ha convertido en la tercera contratación más cara de la historia del Atlético de Madrid, sólo superada por el fichaje de Jackson Rodríguez al Porto, por el que se pagaron 37,10 millones de euros, Además la del colombiano Radamel Falcao, por el que se pagaron también al club luso, 40 millones de euros.

Vitolo, de 27 años de edad, es un futbolista de contrastada experiencia y calidad. Se ha convertido en uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga española en las últimas temporadas. Ha sido campeón de tres UEFA Europa League en 2014, 2015 y 2016,

El jugador es un objetivo prioritario para el nuevo proyecto del argentino Diego Simeone, el sexto consecutivo como técnico al frente del conjunto madrileño. El Cholo anteriormente ya había insistido en su contratación desde hace un año.