El Anderlecht ganó este jueves el título de la liga de Bélgica número 34 y su primera en tres años. El equipo donde milita el centrocampista hondureño Andy Najar, ganó 3-1 al Sporting Charleroi y disputará la próxima edición de la Liga de Campeones.

En un juego en el que el polaco Lukacz Teodorczyk anotó dos goles, para guiar al club de Bruselas al cetro, que no lograba desde 2014.

La victoria le dio al Anderlecht un margen de 7 puntos de ventaja con respecto a su rival más cercano, el Brujas, que perdió por 2-1 al mismo tiempo ante el Oostende, con apenas una fecha por jugarse.

El catracho fue uno de los titulares indiscutible en el equipo titular, donde solo las lesiones pudieron impedir que siguiera sumando minutos. No pudo participar en el partido ya que se recupera de una lesión. No obstante, Najar ha sido una pieza clave a lo largo de la temporada para que los moradas hayan levantado la copa.

Najar se lesionó cuando disputaba el encuentro eliminatorio con la Selección de Honduras frente a Costa Rica y está en duda para los juegos del 8 y 13 de junio contra México y Panamá, de acuerdo a lo expresado por el técnico Jorge Luis Pinto.

El jugador hondureño de 24 años de edad conquistó su segundo título liguero en el balompié belga, país en el que ya se había proclamado campeón en la campaña 2013-14.