El centrocampista del Ajax, de 20 años, se desvaneció por una arritmia cardíaca durante un amistoso la pasada semana

Holanda.

El Ajax ha confirmado hoy una de las peores noticias que podía esperar el mundo del fútbol. Abdelhak Nouri, futbolista que se desplomó durante un amistoso contra el Werder Bremen por un arritmia cardíaca, sufre un daño cerebral severo y permanente.

Tras caer al suelo, fue asistido por los servicios médicos , que pudieron reanimarle y llevarlo al hospital. El Ajax ha ido informando a través de su página web y sus redes sociales de los progresos. Se le mantuvo en coma inducido para, primero, inspeccionar su corazón y después su cerebro.

Vea además: Bryan Acosta ficha con el club Tenerife de España

Pronto se confirmó que su corazón funcionaba normalmente y sin ninguna anomalía. Sin embargo, ya avisaba el propio club, esto no significaba nada acerca de su recuperación global hasta que se le hicieran pruebas en el cerebro. Desde el hospital de Innsbruck, donde se encuentra Nouri, su familia llama a la gente a rezar para el joven futbolista.

Tristemente, hoy el Ajax ha anunciado que una gran parte de su cerebro no funciona y la probabilidad de recuperación de estas funciones es «nula». Esto podría haber sucedido dada la falta de suministro de oxígeno al cerebro.

«Es terrible. Estamos con sus seres queridos, su sufrimiento es indescriptible. Es un duro golpe para todos, aunque sabíamos que este escenario era posible. Abdelhak es un gran talento, pero nunca llegaremos a saber cuánto habría brillado su estrella si esto no hubiese ocurrido», declaró Edwin van der Sar, director general del club.

Abdelhak Nouri debutó con el primer equipo del Ajax esta temporada frente al Willem II Tilburg. Con la selección jugó en varias categorías inferiores. Participó a las Eurocopas sub-17 y sub-19, dos veces. Fue subcampeón de Europa con los sub-17 en 2014.

Se espera que próximamente sea trasladado a Ámsterdam para poder ser cuidado cerca de sus seres queridos.