Se encontró un paquete sospechoso en el campo de entrenamiento del Real Madrid

Estados Unidos.

Una alerta de bomba provocó la evacuación de decenas de estudiantes en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). El campus donde el Real Madrid entrena durante su estancia en Los Ángeles como parte de su gira por Estados Unidos.

Portavoces de la universidad indicaron que la amenaza de bomba se dio en uno de los centros recreativos de las instalaciones, ubicado a menos de un kilómetro de distancia del campo de entrenamiento en el que el conjunto blanco realiza sus ejercicios. Mientras que su hotel de concentración se encuentra en Beverly Hills.

La universidad de Los Ángeles se encuentra actualmente en su época de verano y está ocupada en su mayoría por estudiantes de verano. Además por visitantes que acuden al campus o a grupos de trabajo y miembros de la facultad que viven allí.

Vea además: Falcao paga 8.2 millones a Hacienda por fraude fiscal

El hecho ha tenido lugar cuando varios residentes del campus han alertado de un paquete sospechoso y se ha activado el protocolo de seguridad. Evacuaron tres residencias de estudiantes localizadas en el interior del campus, que se encuentran a salvo. De momento la policía sigue investigando los hechos.

El Real Madrid completó el miércoles su primer entrenamiento de pretemporada en las instalaciones deportivas de dicho campus. El equipo blanco ha viajado con las ausencias de Cristiano, Ramos y los internacionales de la sub 21. No se ha tomado ninguna medida preventiva y el equipo merengue tiene previsto continuar con la pretemporada el jueves.

Le interesa también: Colosal oferta del fútbol chino a Morata

El equipo de Zidane no es el único que estos días se encuentra en ese lugar. El Manchester United de José Mourinho también se está preparando para el inicio de temporada en la misma universidad.

El campeón español estará de gira del 11 de julio al 2 de agosto. Jugarán cuatro partidos amistosos. El 23 jugará contra el United, luego llegará el duelo con el City de Guardiola y el clásico en Miami con el Barcelona de Valverde. Cerrarán la gira de preparación enfrentando al equipo All Star de la MLS.