El delantero colombiano fue acusado de fraude tributario el pasado 18 de abril y en junio reconoció el delito

 

España.

Radamel Falcao ha pagado 8.225.601,09 euros a Hacienda por fraude fiscal, según informa este jueves el diario El Mundo. Tras admitir los hechos el pasado mes de junio, el exdelantero del Atlético de Madrid busca beneficiarse del atenuante por reparación del daño. En un principio, sólo tenía que abonar 5.600.000 euros, pero la cantidad acabó ascendiendo.

El colombiano del Mónaco fue objeto de querella y acusado de «fraude tributario cuantificado». Su caso, como el de otros futbolistas, incide en la ocultación de derechos de imagen. Se los cedió a una sociedad domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas, considerado paraíso fiscal.

Vea además: Colosal oferta del fútbol chino a Morata

Esta estaba relacionada con otra empresa con domicilio social en Panamá. Los derechos de imagen de Falcao acabaron en posesión de dos sociedades irlandesas que se encuentran en el punto de mira de Hacienda. Son objeto de sospecha por su vinculación con varios deportistas representados de Jorge Mendes.

De acuerdo con el medio, el «Tigre» pagó 7 millones 434 mil euros por concepto de “cuota defraudada establecida por el fisco para los ejercicios 2012 y 2013” y 790 mil 829 euros más en concepto de “intereses de mora”.

Con esta liquidación, el delantero colombiano asume el fraude que le atribuye la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid. Ahora pasa ahora a negociar una sentencia de conformidad por delito fiscal.

Le interesa también: Higuaín interesa al Atlético de Madrid para 2018

El Mundo también informa que «con este pago», Falcao abre una senda de final desconocido. Es el primer jugador que señaló a Mendes como asesor de sus estructuras sospechosas, y termina admitiendo el fraude y pagando por ello.

En el horizonte, el resto de casos abiertos. Los ya denunciados son Cristiano (14,8 millones), que deberá declarar el día 31, Mourinho (3,3) y Carvalho (500.000 euros). Pepe y Di María, ya han pagado para regularizar su situación. Al tiempo, hay investigaciones abiertas por la Agencia Tributaria sobre Filipe, Jackson Martínez y Diego Costa.