El Tianjin Quanjian está dispuesto a pagarle a Morata 30 millones netos por temporada con un contrato de cinco años

China.

Álvaro Morata tiene sobre la mesa una atractiva oferta de China, que podría hacer peligrar su continuidad en el Real Madrid. David Alonso, redactor de Onda Cero, ha desvelado que esta oferta procede del Tianjin Quanjian chino. Misma que supera con mucho en términos económicos a la del Manchester United.

El equipo de Fabio Cannavaro ha ofrecido 30 millones de euros netos por temporada y un contrato de cinco años. Esto significa más que el salario de su compañero  Cristiano Ronaldo. El mercado de fichajes en el fútbol chino se cierra mañana viernes, por lo que la resolución del tema debe ser inminente.

Sin embargo, pese a estas cifras, parece poco receptivo a dejar España para engrosar las filas del club asiático. En el Real Madrid, Morata cobra 6 millones de euros limpios por temporada. Esa cantidad que el Manchester United estaba dispuesto a doblar. Sin embargo, la exigencia por parte los blancos de 90 millones de euros para acceder su traspaso frustró la operación.

Vea además: Primer entrenamiento de la «era Valverde»

El futbolista mantiene su intención de salir del Bernabéu, pero no aceptará marcharse a la China. El Chelsea, según la citada emisora, es una salida complicada, desde el punto de vista del delantero. Por todo ello, lo más probable es que esta temporada siga vistiendo de blanco.

El periodista Alonso advirtió que todo apunta a que Morata se quedará en el Real Madrid, desvelando algunas de las razones. “No se puede decir que se da carpetazo al asunto pero sí es cierto que el jugador solo piensa en el Madrid y que no ve factible la opción del Chelsea. Además que ni Zidane ni Florentino Pérez quieren que salga porque dicen que no encontrarían un suplente que te asegure 20 goles por temporada. Por esta razón pusieron un precio de 100 millones”.