El FC Barcelona de Ernesto Valverde ya empezó a andar. Los jugadores entrenaron junto a cinco futbolistas de la filial

Barcelona, España.

El FC Barcelona 2017-2018 ha empezado a trabajar bajo las órdenes de su nuevo técnico, Ernesto Valverde. Los jugadores disponibles entrenaron sobre el césped del campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva para realizar la primera sesión de trabajo.

Entrenaron todos los jugadores del primer equipo que no han tenido compromisos con sus selecciones este verano. Igualmente el defensa Javier Mascherano, que este día recibió el alta médica.

El argentino sufrió una lesión capsular posteroexterna de la rodilla derecha en el último partido de la temporada, en la final de la Copa del Rey contra el Alavés, disputado el pasado 27 de mayo en el estadio Vicente Calderón.

Mientras que el delantero Gerard Deulofeu no pudo ejercitarse con sus compañeros en su regreso a la disciplina azulgrana. El extremo catalán, que participó con la selección española Sub 21 en el Europeo en Polonia, sigue su tratamiento debido a una molestia en el muslo derecho.

Vea además: 

Dani Alves envía un mensaje a Guardiola… Y otro al Barca

El nuevo entrenador del Barça y todo su equipo trabajaron con los jugadores disponibles: Iván Rakitic, Luis Suárez, Rafinha, Thomas Cillessen, Javier Mascherano, Paco Alcácer, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Marlon, Douglas, Jasper Vermaelen, Sergi Samper y Munir.

Además Valverde ha contado con los futbolistas del filial: Ortolà, Aleñá, Cucurella, Palencia y Vintinho. Hoy jueves continuarán los trabajos en doble sesión, como sucede habitualmente en el arranque de pretemporada.

El viernes se incorporarán Sergio Busquets, Denis Suárez, Andrés Iniesta, Jordi Alba, Lucas Digne y Samuel Umtiti. Estos jugadores tienen tres días más de permiso por haber disputado partidos con sus respectivas selecciones.

Los últimos en llegar serán Arda Turan, Leo Messi, Neymar y Gerard Piqué. Los cuatro futbolistas se encuentran en Japón cumpliendo con un acto publicitario de Rakuten y llegarán a Barcelona hasta el sábado.