El Diario L’Equipe publicó una nota sobre Florent Malouda, exjugador de la selección francesa, que disputa la Copa Oro con Guyana

 

Francia.

Por precaución y para evitar perder los puntos por alineación indebida, Guyana no utilizó a Florent Malouda en su debut contra Canadá. Pero sí lo hizo en el segundo frente a Honduras, razón por la cual podrían perder el partido en la mesa.

Aquí la nota del Diario L’Equipe 

Diario L'Equipe: Florent Malouda es víctima de un "vacío legal" en la Copa Oro

La selección de Guyana no pudo alinear a Florent Malouda para su entrada en la Copa Oro, debido a una falta de definición en la regulación. También denuncia presiones ya que el presidente de la Concacaf es de nacionalidad canadiense.

Como Guyana temía, Malouda no pudo asistir al primer partido de la Copa de Oro contra Canadá (2-4). Incluido en la lista de los 23 jugadores presentes en Estados Unidos, no se alineó en el acta. «No queríamos correr el riesgo de perder a cabo en la alfombra verde», explicó Antoine Nelson, secretario general de la Liga de Guyana (GRS). Debido a que el problema es administrativo.

Vea además: Fallece Chuck Blazer pieza clave del Fifa Gate

Después de haber jugado con Francia (80 partidos), Malouda, mediapunta de 37 años y nativo de Cayena, se le niega el derecho de la Concacaf para disputar el torneo continental.

«Guyana es una selección regional, no afiliada a la Federación Internacional (FIFA)», recordó Neslon. Hay un vacío legal en la normativa de la FIFA, no tienen en cuenta la situación de las ligas Antillas-Guyana. Malouda había participado de hecho en la Copa de las Naciones del Caribe a finales de junio».

La Federación Francesa (FFF), sin embargo había emitido una opinión favorable. «Se enviaron cartas a la FIFA y la Concacaf para defender nuestra causa», dijo el líder de Guyana. La delegación caribeña se muestra optimista hasta el último momento.

Le interesa también: Estados Unidos sufre pero saca el resultado ante Martinica

A pesar de este contratiempo, Florent Malouda jugó ante Honduras el partido que terminó empatado 0-0. Bernard Lama, jefe de la delegación de Guyana, declinó hacer comentarios sobre esta situación. Solo manifestó que abordarán el tema «en su momento».

Ahora habrá que esperar si Guyana utiliza a Florent para el partido del viernes contra Costa Rica.