La afición hondureña regresará a los estadios para los partidos del torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional

San Pedro Sula, Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) aprobó a la Liga Nacional el regreso de los aficionados a los estadios del país para el torneo Apertura 2021.

Hay que recordar que esta era una de las peticiones que hicieron los 10 equipos de primera división para arrancar con el torneo Apertura 2021-22.

En ese sentido, el protocolo aprobado por parte de Sinager especificó que deberá cumplirse en cada partido del torneo que arranca el sábado 7 de agosto con los dos primeros encuentros de la primera fecha.

La mesa multisectorial aprobó el protocolo de bioseguridad que la Liga Nacional les expuso y fue aceptado, por lo que la afición retornará a los estadios para presenciar partidos de fútbol, eso sí, admitiendo nada más un 20% de aforo.

Cabe mencionar que estas pláticas con Sinager han sido en conjunto con la Fenafuth, por lo que la decisión sería también para los juegos de la Selección Nacional en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022.

¿Cuántos aficionados podrán ingresar a los estadios?

Tras la aprobación de protocolo de bioseguridad por parte de la mesa sectorial, los aforos podrán recibir solo el 20 por ciento de su capacidad máxima.

Por ello, el número de público que ingresarán a los estadios de los equipos de la Liga Nacional variará de acuerdo a su espacio. Esta sería la cantidad de personas que ingresarán a los distintos recintos nacionales según el porcentaje aprobado:

Estadio Olímpico – 7,400 aficionados

Estadio Nacional – 7,000 aficionados

Estadio Morazán – 3,600 aficionados

Estadio Ceibeño – 3,600 aficionados

Estadio Emilio Williams – 1,600 aficionados

Estadio Excélsior – 1,580 aficionados

Estadio Yankel Rosenthal- 1,100 aficionados

Estadio Micheletti – 1,000 aficionados

Estadio Marcelo Tinoco – 1,000 aficionados

Estadio Carlos Miranda – 600 aficionados

En cuanto al tema de la venta de los boletos podría variar según cada equipo. Por ejemplos los aficionados de Olimpia, Motagua y Real España ponen a disposición la boletería a través de la aplicación de Tengo.

Mientras que el Vida puso a prueba la venta de entradas de manera electrónica en un partido amistoso ante Real Sociedad. Y los precios rondaron entre 75 y 100 lempiras.

Por su parte, los otros seis clubes de la Liga Nacional seguirían manejando la venta de su boletería en las taquillas de cada estadio donde se lleve a cabo los partidos.

Disposiciones para el ingreso de los estadios

Las disposiciones para la admisión de los aficionados se basará en las medidas de bioseguridad en los estadios como ser el uso obligatorio de mascarillas, el gel antibacterial y el distanciamiento físico.

Es importante hacer mención que en los próximos días cada equipo anunciará cómo serán distribuidos el número de personas de acuerdo a la localidad de cada estadio.

Bajo ese contexto, cabe señalar que Sinager será severo en caso todas estas disposiciones no llegarán a cumplirse. Por lo que si se llegara a cometer alguna falta en el protocolo previamente aprobado, se podría tomar la determinación de cerrar los estadios nuevamente.