Real España publicó que se había aprobado el ingreso de mil personas esta noche en el juego contra Motagua

Tegucigalpa, Honduras

Gran revuelo ha provocado que el Real España publicara en sus redes sociales que para el partido de semifinales de vuelta ante Motagua de esta noche, estaba aprobada la asistencia de publico en el Estadio Olímpico en San Pedro Sula.

Los aurinegros adujeron que el Sistema Nacional de Gestion de Riesgos (Sinager) aprobó el ingreso de público para su primer pilotaje en el partido ante los azules, pero horas después Sinager mediante las redes sociales de Copeco desmiente la noticia.

Vea además: Real España anuncia ingreso de aficionados al partido contra Motagua

Sin embargo Sinager y la Policía Nacional, notificaron a la directiva del Real España  que está prohibido el ingreso de público al estadio Olímpico, en cumplimiento del PCM 057-2021 sigue vigente, por lo que las disposiciones para la Liga Nacional y Liga de Ascenso no se modifican.

“Que se mantiene vigente el cumplimiento estricto del PCM 052021 emitido el domingo 9 de mayo del 2021. Se mantienen las disposiciones para la Liga Nacional y Liga de Ascenso. Sinager recuerda que según los estudios de epidemiologia de la Secretaría de Salud y Copeco, los índices de contagio del Covid-19 van en aumento por lo tanto recomiendan no permitir aglomeraciones de ningún tipo”, dice la nota de Sinager.