El delantero debería abandonar el equipo de Mauricio Pochettino y regresar a su país

Corea del Sur

El coreano Heung-Min Son, delantero de 25 años del Tottenham Hotspur de la Liga Premier, se enfrenta a un problema. El servicio militar obligatorio en su país.

Son deberá cumplir 21 o 36 meses de entrenamiento con el ejército de Corea del Sur antes de cumplir 28 años. Eso dependerá de la rama que escoja. Para el Ejército son 21 meses, la Marina 23, la Fuerza Aérea 24 y para la Fuerza Marina entre 24 y 36 meses. De lo contrario el castigo es ir a prisión.

Esta situación preocupa a la directiva de los Spurs, que no están dispuestos a perderlo durante las siguientes dos temporadas. El conjunto inglés se aferra a la única vía posible para no prescindir de los servicios del futbolista, de cuyo rendimiento con la Selección de Corea del Sur depende la resolución final de su caso.

Vea además: La bronca de Mourinho con periodista español

En dicho reglamento, los deportistas de destacado desempeño del país serán eximidos del cumplimiento militar. Esto obliga a Son a realizar un gran papel en una de las tres próximas competiciones que tendrá antes de que por edad se le obligue a este periodo de ausencia.

Corea del Sur permite que sean eximidos del cumplimiento militar a aquellos deportistas que ganen medallas en los Juegos Olímpicos, Juegos Asiáticos o en la Copa Asiática.

En el Mundial, los coreanos están emparejados en el grupo F con: Alemania, Suecia y México y necesitaría igualar al menos el logro obtenido en el Mundial de 2002 celebrado en su país donde perdieron en semifinales precisamente ante los germanos.

Le interesa también: El peinado de Fellaini al estilo Mickey Mouse

Sabiendo que la tarea es más complicada, habría que saltar al otro escenario más favorable, los Juegos Asiáticos en Indonesia, donde Corea del Sur defiende el título en el fútbol.

Si participa de la edición asiática y consigue el primer puesto, Son podría esquivar las prácticas militares. Aunque para eso deberá ausentarse los primeros cuatro partidos de la próxima Premier League.

El surcoreano está siendo uno de los jugadores más importantes en los últimos meses para el club de Londres que no querría prescindir en un futuro de sus habilidades sobre el césped.