Esta fecha es recordada cada año, en memoria de las grandes figuras del deporte nacional

Honduras

Fue el 14 de marzo de 1948 que se instauró la celebración del Día del Deportista hondureño mediante decreto número 76 del Congreso Nacional de 1948 en el gobierno del general Tiburcio Carías Andino. Desde entonces esta fecha se ha venido celebrando entre logros y fracasos. Pero siempre en la lucha constante por poner en alto el nombre de Honduras.

En una fecha importante como cualquier otra celebración especial de nuestro calendario, rendimos un homenaje a todos los atletas nacionales que día a día luchan de manera heroica por dejar en alto a Honduras en las distintas disciplinas deportivas tanto a nivel nacional como fuera de nuestras fronteras.

Vea además: Honduras buscará clasificarse entre los ocho mejores de Centroamérica y el Caribe de Tenis

Pero no solo debe ser motivo de celebración para los deportistas, sino también para los entrenadores, dirigentes, árbitros y hasta para los padres de familia que se sacrifican para que sus hijos puedan practicar una disciplina deportiva.

A pesar de las vicisitudes económicas, los atletas han sabido responder a las exigencias de cada competencia. Centenares de medallas traídas de certámenes internacionales ahora adornan muchos hogares hondureños.

Logros que en su mayoría han pasado desapercibidos por las autoridades y los medios de comunicación, que solo resaltamos el fútbol, ese mismo que nos tiene a todos cabizbajos tras la eliminación al Mundial de Rusia.

Le interesa también: La Liga MX y MLS crean la Campeones Cup

Pero esta fecha no debe pasar desapercibida para las autoridades gubernamentales, y menos para los principales entes deportivos como la Federación de Fútbol  (FENAFUTH), Comité Olímpico Hondureño (COH) y Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (Condepah).

Felicitamos a todos los deportistas en su día. Gracias a todos por seguir luchando.