La alianza histórica abre el camino para futuras competencias

Estados Unidos

Las ligas de México y Estados Unidos firmaron una alianza histórica para fortalecer su rivalidad y el fútbol en la región. Son las dos competencias más fuertes de Concacaf y mientras más puedan medirse, mejor para los equipos de ambos países.

Así nace Campeones Cup, competencia a un solo partido a disputarse anualmente entre los campeones reinantes de los dos países. El encuentro se disputará el 19 de septiembre en casa del actual monarca de la MLS, el Toronto FC, en su estadio BMO Field.

Vea además: Argentina-Islandia, primer partido del Mundial en agotar sus entradas

Mientras que el representante mexicano será el Campeón de campeones (Tigres o el campeón del Clausura que se define en mayo).

Por otra parte, el convenio prevé un partido de estrellas con las mejores figuras de cada liga y además un torneo que se disputaría a partir de 2019 con los equipos más destacados de ambas ligas.

«Existe una gran rivalidad en el fútbol entre Estados Unidos y México, el país se paraliza cuando juegan las selecciones de EE.UU. y México…, y si ahora podemos elevar esto a nivel de clubes, y tener a los campeones de nuestras ligas enfrentándose por un título, es algo que hemos querido hacer desde hace mucho tiempo, y darle la mejor competencia a los aficionados aquí y en México”, explicó el Comisionado de la MLS Don Garber.

Le interesa también: Presidente de la FIFA y Concacaf visitarán Panamá

«Este es un primer paso, nuestro campeón contra el campeón de la MLS, iniciando esta relación y buscando demostrar quien es el mejor en nuestra zona”, explicó Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX.

«Queremos sentar las bases para un futuro en el cual nuestros futboles se unan, compitan y nuestros aficionados salgan beneficiados», agregó.