El empresario greco-ruso aseguró en un comunicado que nunca amenazó al árbitro con el arma

Grecia

El presidente del PAOK Salónica, Ivan Savvidis, pidió este martes «disculpas» por haber interrumpido el domingo el partido ante el AEK Atenas entrando al campo con una pistola en la cintura.

El gobierno griego reaccionó de urgencia para poner fin a una nueva escalada de violencia en las últimas semanas. Por esa razón decidió suspender el campeonato de fútbol griego, donde juega el hondureño Alfredo Mejía.

«Quiero presentar mis disculpas a los aficionados del PAOK, a todos los aficionados griegos y a la comunidad internacional del fútbol», escribió Savvidis en un comunicado distribuido por su club.

Vea además: El valor de Mohamed Salah está por las nubes

Añadió que su intención era entrar al campo para evitar la invasión por parte de los hinchas. «Mi único objetivo era proteger a los hinchas del equipo de las provocaciones, e incluso evitar víctimas humanas», dijo.

Asimismo desmintió que amenazara al colegiado con el arma. «Créanme no tenía la intención de interferir con los árbitros y no amenacé a nadie. Lamentablemente somos los rehenes de un mundo del fútbol completamente enfermo», subrayó.

El partido fue suspendido en el minuto 90 cuando un gol de Fernando Varela, fue anulado por fuera de juego por el árbitro Giorgos Kominos. Esta decisión generó una fuerte protesta del equipo local, tras la cual el AEK dejó el terreno.

Le interesa también: Presidente de la FIFA y Concacaf visitarán Panamá

En medio de las protestas Savvidis entró en el campo con la pistola en la cintura para amenazar a Kominos.

Horas más tarde el árbitro cambió su decisión, concediéndole el gol al PAOK. Si esta hipotética victoria por 1-0 fuera acordada le permitiría al equipo ocupar el primer lugar delantero del AEK.

«Peleo y continuaré haciéndolo, a pesar de los constantes ataques, por un fútbol justo un arbitraje honesto y ganar los campeonatos sobre el terreno y no en los tribunales. Una vez más, presento mis disculpas», concluyó Savvidis, firmando como «presidente del PAOK».