El egipcio lidera el Top 10 del incremento en el valor de mercado

Inglaterra

El egipcio Mohamed Salah es el jugador que más se ha revalorizado en las cinco grandes ligas europeas esta temporada. Desde su llegada al Liverpool, su valor aumentó 74,7 millones de euros, porque pasó de los 88.1 millones de euros a 162,8, según el CIES Football Observatory.

Salah, de 25 años, actualmente es el máximo goleador de la Premier League, junto con Harry Kane, con 24 anotaciones y es  objeto de interés por parte del Real Madrid para sustituir al galés Gareth Bale.

Vea además: Padre de Neymar tranquiliza a París publicando fotos con el jeque

El segundo en la lista es Ederson Moraes. El portero brasileño del Manchester City se ha incrementado en 74,4 millones de euros y ya vale 98,7 millones de euros, más de un 300 %  que con los 24,3 millones en los que inició la temporada.

La Premier, con 22 jugadores, es abrumadoramente líder en el ranking de las 50 mayores revalorizaciones. El podio lo cierra otro futbolista a las órdenes de Pep Guardiola: el alemán Leroy Sané, cuyo valor ha crecido 63 millones de euros (71,43%).

Le interesa también: Dembelé montó una escena en el vestuario

El cuarto lugar lo ocupa Kylian Mbappé del París Saint-Germain, quien partiendo de una estimación de 133,8 millones de euros, ya alcanza los 188,5 millones de euros, superando la cantidad que el PSG tendrá que abonar este próximo verano por su obligación de compra.

El informe del CIES está elaborado a partir del algoritmo del propio centro de estudios, que analiza las cotizaciones de mercado de los futbolistas de las cinco mayores ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Francia) basado en datos de rendimiento del futbolista, situación contractual y perfil de los potenciales clubes compradores.

Los 10 jugadores más revalorizados de la temporada

  1. Mohamed Salah – Liverpool +74.7 millones de euros
  2. Ederson – Manchester City +74.4 millones de euros
  3. Leroy Sane – Manchester City  +63 millones de euros 4.
  4. Kylian Mbappe – PSG  +54.7 millones de euros
  5. Gabriel Jesús – Manchester City +53.1 millones de euros
  6. Joe Gomez – Liverpool  +48.3 millones de euros
  7. Paulinho – Barcelona  +42.4 millones de euros
  8. Davinson Sanchez – Tottenham +42.2 millones de euros
  9. Sergej Milinkovic-Savic – Lazio +40.7 millones de euros
  10. Florian Thauvin – Marsella  +38.4 millones de euros