Varios acompañantes del jugador llegaron a agredir a la policía y fueron llevados a comisaría

Atenas, Grecia

El capitán del Manchester United, Harry Maguire, fue detenido este viernes en la isla griega de Mykonos por una pelea con otros turistas y una agresión a policías griegos, informaron este viernes fuentes coincidentes.

«Tres hombres británicos, uno de ellos futbolista de un equipo inglés, se enfrentaron la noche del jueves al viernes a policías, lesionando sin gravedad a cuatro de ellos, y fueron detenidos», declaró a la agencia AFP Petros Vassilakis, un responsable policial de la isla próxima de Siros.

Según informan los medios griegos, Maguire estaba en una fiesta en un bar, en la que nadie usaba barbijos y tampoco había distanciamiento social. Allí, quienes acompañaban al jugador se pelearon con turistas británicos y tuvo que intervenir la fuerza de seguridad.

Vea además: Alemania jugará ante España sin figuras del Bayern y Leipzig

Además, se enfrentaron a golpes y patadas con la policía, después de insultarlos. Maguire habría sido partícipe en ese momento, según las autoridades.

Según la policía local, Maguire atacó a un oficial durante la disputa y es uno de los tres detenidos tras la pelea. «El futbolista agredió verbalmente de un oficial y luego lo golpeó», dice Petros Vassilakis, de la policía.

«Los tres detenidos se resistían cuando fueron llevados a la comisaría de Mykonos. No puedo decir lo que nos estaban diciendo, pero todo eran palabras en inglés contra las autoridades y contra el trabajo de la policía», señalaron desde Grecia.

«Los tres declararán hoy ante un fiscal estatal en la isla de Siros para ser acusados de agresión». Sin embargo, la noche del incidente, Maguire pudo salir bajo fianza y no así sus acompañantes.

Le interesa: Bouna Sarr, del Marsella, víctima de robo a mano armada en su casa

El incidente se dio en una isla que vive un aumento de casos de coronavirus, por lo que el país decidió pasarla a «zona de alto riesgo», con sus medidas restrictivas correspondientes. Grecia tiene un promedio de 200 casos diarios, algo alto teniendo en cuenta que la pandemia no había impactado tanto en ese lugar.

El Manchester United confirmó haber sido informado «de un presunto incidente en el que se vio implicado Harry Maguire». El defensor inglés de 27 años «coopera por completo con las autoridades griegas y por el momento no haremos más comentarios», precisó el club en un comunicado difundido por la agencia Associated Press.

Los Red Devils no tuvieron un regreso feliz tras la cuarentena europea. Perdieron ante Chelsea en las semifinales de la FA Cup y la semana pasada quedaron eliminados de la Europa League en manos del Sevilla de Lucas Ocampos y compañía.

El capitán del United es además una fija en la selección inglesa, y podría recibir sanciones disciplinarias tanto en su club como en el combinado nacional.