Tegucigalpa, Honduras

El Motagua sigue reforzando su plantel y este sábado anunció la contratación de dos refuerzos más para encarar el torneo Clausura 2023 y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los azules anunciaron primero en sus redes sociales la contratación del mediocampista Edwin Maldonado, de 28 años, quien llega procedente del equipo Honduras Progreso.

Maldonado llega al actual subcampeón del fútbol hondureño a préstamo por seis meses ante el trueque realizado con el representativo progreseño, al que le cedió tres jugadores. Sin embargo, estos futbolistas regresaron al club azul por conflictos personales, aunque eso no incidió en el fichaje del volante.

Motagua confirmó además la contratación del delantero Juan Carlos Obregón, de 25 años nacido en Estados Unidos, pero de padres hondureños, jugará por primera vez en la Liga Nacional, tras militar en el Hartford Athletic de la United Soccer League (USL), que es la segunda categoría del fútbol estadounidense.

Obregón que integró la selección Sub-23 de Honduras que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 arribará este domingo al país para integrarse a la pretemporada de su nuevo equipo.

Con la contratación de Maldonado y Obregón, el subcampeón nacional suma cinco refuerzos, antes firmaron, Kevin Álvarez, Lucas campana (argentino) y Cristhian  «Pin» Gutiérrez.

Por su parte presentan las bajas de Denil Maldonado, Fabricio Galindo, Hugo Caballero hijo., Jason Sánchez, Jessé Moncada, Juan Gómez, Óscar García, Ángel Tejeda, Mauro Ortiz (argentino) y Fabricio Brener (argentino).