San Pedro Sula, Honduras

El Real España logró este sábado una victoria de 3-2 contra el Achuapa de Guatemala en su primer partido amistoso internacional al mando del entrenador uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez disputado en el Estadio Morazán.

Los aurinegros se llevaron el triunfo con anotaciones de Alejandro Reyes mediante tiro libre y un doblete del delantero paraguayo Pedro Federico Baez. Mientras que los goles del descuento para el conjunto chapín que dirige el hondureño Ramón “Primitivo” Maradiaga llegaron en los minutos finales por intermedio de Carlos Flores quien hizo los dos tantos.

Vea además: Motagua anuncia los fichajes de Edwin Maldonado y Juan Carlos Obregón

El “Palomo” Rodríguez mandó en su equipo estelar a Luis López, Franklin Flores, Devron García, Getsel Montes, Mayron Flores, Johw Benavidez, Alejandro Reyes, Ramiro Rocca, Marco Aceituno, Claudio Innella y Carlos Mejía.

En el segundo tiempo cuando ya ganaban 3-0 ingresaron, Júnior García, Miguel Carrasco, Gerson Chávez y Pedro Báez, Maikel García y Christopher Pike, Daniel Tejeda y Anfronit Tatum.

Le interesa también: Girondins y Alberth Elis quedan eliminados de la Copa de Francia

Durante el partido fue notoria una amplia manta que colgó la Megabarra del Real España en el cerco del sector de sol del estadio Morazán, donde le exigía a la directiva y plantel ponerle fin a la sequía de títulos que no logran desde 2017. Ya son cinco años y medio sin títulos oficiales, la Copa Premier no cuenta.

“Directivos y jugadores, la paciencia no da más, tenemos que ser campeones nacionales una vez más”, dice la manta que se colgó en el sector de sol del estadio Morazán”, decía la manta.