El alcalde sampedrano felicitó a los deportistas por celebrarse hoy el Día del Deportista hondureño

San Pedro Sula, Honduras

 El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, junto a estudiantes y docentes del Instituto La Salle, encendió esta mañana la réplica de la «antorcha olímpica» inaugurando la jornada deportiva «Lasallista». 

El jefe edilicio instó a los jóvenes a practicar cualquier deporte y puso a disposición los centros deportivos como el Estadio Francisco Morazán, el Complejo Olímpico Metropolitano y el Gimnasio Municipal, el cual cuenta con instalaciones climatizadas.

Vea además: ¡Felicidades deportistas hondureños!

Calidonio recordó que hoy se festeja el Día del Deportista Hondureño y «el sábado lo celebramos con la apertura de la nueva Liga Municipal de Baloncesto», reconociendo que el deporte fomenta la autodisciplina, el orden, la dedicación y el respeto.

Aseveró que es importante que los jóvenes practiquen deporte para mantener una mente y un cuerpo sano, tras señalar que la alcaldía a través del Instituto Municipal del Deporte cuenta con diferentes disciplinas deportivas como karate, ajedrez, baloncesto, natación, fútbol, béisbol, judo, entre otros.

Añadió que La Salle es una institución que da valor a la ciudad y «nos sentimos muy contentos que realicen este tipo de actividades deportivas ya que eso ayuda a los estudiantes a practicar un deporte y divertirse sanamente».

Le interesa también: Franco Güity en el once ideal de América

Por su parte, Francisco Velásquez, director del centro educativo, agradeció el apoyo que siempre le ha brindado el alcalde y señaló que con la jornada deportiva buscan fomentar los lazos de fraternidad entre los estudiantes.

Al final de los actos, los estudiantes realizaron un recorrido, con la antorcha, desde el parque central hasta las instalaciones Lasallista donde llevan a cabo varios encuentros deportivos en las disciplinas como fútbol y baloncesto, entre otros.