El club belga dio a conocer el dorsal que eligió el arquero mexicano de cara a la próxima temporada

Bélgica.

Si la llegada de Guillermo Ochoa al Standard de Lieja fue extraña, más lo es el número que usará. El guardameta mexicano sorprendió a todos cuando el equipo belga publicó su uniforme con el dorsal 8 en vez del 13, número que acostumbraba a utilizar. Curiosamente el 8 hace un juego de palabras con su apellido.

Después de especularse sobre su futuro, se hizo su oficial su llegada al cuarto equipo más galardonado en la Primera División de Bélgica. Una noticia que sorprendió, después de su paso por la Liga española y francesa.

El arquero mexicano dejó el Granada de España después de consumar el segundo descenso en su carrera. Paradójicamente consiguió el récord histórico de mayor cantidad de atajadas, con 163, en una temporada de la liga de España. Aunque también se convirtió en el portero más goleado en una temporada de esa competición.

Vea además: James usará el número «11» en el Bayern Múnich

El equipo belga dio la bienvenida a «Memo» Ochoa, quien además hoy celebra sus 32 años. Celebró su natalicio posando con el suéter de su nuevo club en el estadio Maurice Dufrasne El Lieja compartió en sus redes sociales este momento. No obstante, lo más llamativo fue el número que portará en su dorsal: El 8. Un dígito que usará por primera vez en su carrera, luego de por muchos años lucir el 1 o el 13.

Con la selección mexicana, «Memo» ha utilizado el número 13, incluso en la pasada Copa Confederaciones, donde fue titular. También usaba este número en el Málaga y Granada, sus últimos dos equipos.

Su nuevo número se acostumbra que lo lleven jugadores de campo, específicamente los mediocampistas. Por ejemplo, Andrés Iniesta y Toni Kroos lucen este dígito en el Barcelona y en el Real Madrid, respectivamente. Pero ahora habrá que verlo con el ocho.