Pep Guardiola ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de los dos laterales que resultan de su agrado

Tras deshacerse de Gaël Clichy, Bacary Sagna y Pablo Zabaleta, al Manchester City no le queda más remedio que lanzarse al mercado en busca de nuevos laterales. En las últimas horas, el cuadro inglés había apostado con firmeza por Dani Alves, pero el canarinho ha terminado aceptando la aún más suculenta oferta que le había hecho llegar el París Saint-Germain.

Según cuenta hoy el diario The Sun, tras digerir, no sin cierta dificultad, este varapalo, el técnico de los citizens, el catalán Pep Guardiola, ha instado a su directiva a no perder más tiempo y lanzar sus redes sobre otro par de carrileros: el diestro Kyle Walker (27 años) y el zurdo Ryan Bertrand (27).

Te puede interesar: Dani Alves envía un mensaje a Guardiola… Y otro al Barça

Ambas negociaciones se antojan muy costosas desde el punto de vista económico. En el caso del lateral zurdo, el Southampton sólo le dejará salir previo pago de unos 30 millones de libras (unos 34 M€), mientras que en el del diestro, la cantidad bien podría dispararse hasta los 50 millones de libras (alrededor de 55 M€).

En este sentido, y según acaba de contar el Daily Mail, parece que el acuerdo con el carrilero derecho podría quedar finalmente cerrado gracias a una propuesta de 45 millones de libras más otros 5 en concepto de bonus.