Granada, España

Un solitario gol de Álvaro Morata dio el triunfo al Atlético de Madrid este lunes en Granada y volvió a meterse en zona de clasificación a la UEFA Champions League, en el duelo que marcó el cierre de la fecha 21 de la Liga de España.

Los rojiblancos, sin las ideas muy claras en el primer tiempo, se lanzaron a por la victoria en la segunda parte, donde generaron ocasiones para aumentar su ventaja en el marcador.

Vea además: Laporta explota contra los árbitros: «Lo que pasó en el Bernabéu fue una vergüenza»

En el minuto 54, en una acción muy justa, Morata conectó un cabezazo perfecto tras una gran asistencia de Griezmann para adelantar al Atlético en el  Nuevo Los Cármenes.

El gol de Álvaro Morata fue revisado por el VAR, mientras que lo propio ocurrió con el tanto de Saúl Ñíguez, que finalmente fue anulado. El capitán de la Selección de España llegó a 19 gritos en 19 partidos la temporada.

Le interesa también: Lautaro Martínez corona al Inter Supercampeón de Italia

El marcador ya no se movería más, aunque Antoine Griezmann, autor de la asisencia a Morata, estrelló un balón en la madera en el tramo final y Giménez pudo haber cometido penalti por mano. Los dirigidos por el «Cholo» Simeone se colocan cuartos en la Liga.

Atlético de Madrid venía de ganarle el clásico de la ciudad al Real en los octavos de final de la Copa del Rey, certamen en el que volverá a presentarse el jueves ante Sevilla en el Cívitas Metropolitano.