Arabia Saudita

Con un gol en el último suspiro, el argentino Lautaro Martínez coronó al Inter de Milán como Supercampeón de Italia por tercer año consecutivo y por octava vez en su historia al derrotar a un Nápoles (0-1) al que condenó la expulsión del argentino Giovanni Simeone al principio de la segunda mitad.

Tras el descanso se guardó un minuto de silencio por la muerte de Gigi Riva, leyenda del fútbol italiano que sigue siendo el máximo goleador histórico de la azzurra. El partido siguió después por los mismos derroteros, hasta que la expulsión de Simeone lo cambió todo.

Vea además: El CTA abre una investigación tras filtrarse el audio Real Madrid-Almería

El dominio del Inter se hizo abrumador y el Nápoles prácticamente renunció al ataque. Pero eran muchos minutos para resistir hasta los penaltis. Al Inter, le costó, ciertamente, pero terminó encontrando una bonita jugada que acabó en un centro lateral para el remate de Lautaro. El argentino, cuarto en la bota de oro, está firmando una temporada fantástica, y ya es el noveno máximo anotador de la historia del club, con 123 tantos.

Simone Inzaghi ganó su quinta Supercopa de Italia, y se convirtió en el técnico más laureado de Italia en la competición. Enfrente, su gran reto, conseguir su primer scudetto, una lucha en la que el Inter parece bien encaminado.

Le interesa también: Alberth Elis cerca de firmar con el New England Revolution de la MLS

El Nápoles, por su parte, sigue a la deriva, y parece que De Laurentiis quiere que Mourinho, recién despedido por la Roma, sea el hombre que coja el timón. Apenas seis meses después de alzar el scudetto nada es lo mismo en la pasional ciudad del sur de Italia.