Roma, Italia

Lautaro Martínez cada vez se siente más a gusto en Inter, que ya le reservó un lugar muy especial. El delantero marcó el 1-0 para frente a Fiorentina, por la Liga de Italia, llegó a los 124 goles en el conjunto neroazzurro y se convirtió en el máximo goleador argentino en la historia del club, junto con Mauro Icardi.

Martínez e Icardi ocupan el octavo lugar entre los máximos goleadores de Inter, detrás de los italianos Giuseppe Meazza, con 284 goles; Alessandro Altobelli, con 209; Roberto Boninsegna, con 171; Sandro Mazzola, con 160; Luigi Cevenini, con 158; Benito Lorenzi, con 143, y el húngaro Itsván Nyers, con 133.

Vea además: Un aficionado reemplazó a cuarto árbitro «noqueado» en partido de Bundesliga

Sobre la marca conseguida por Martínez, la lista de argentinos goleadores en Inter se continúa con Attilio Demaría, con 86 tantos; Antonio Angelillo, con 77; Diego Milito y Julio Cruz, ambos con 75.

En esta temporada, el jugador surgido en Racing suma 22 goles (19 en la Serie A, donde ocupa cómodamente el primer puesto, con siete más que Dusan Vlahovic ,de Juventus; dos en la Champions League, y uno en la Supercopa de Italia). La Supercopa de Italia fue su sexto título: tres supercopas, un scudetto y una Copa Italia.

Le interesa también: De la mano de Lautaro, el Inter recupera la cima de la Serie A

El magnífico momento de Lautaro Martínez en Inter se contrapone con la sequía en la selección argentina, con la que no convierte desde el 23 de septiembre de 2022, cuando marcó el primer gol del 3-0 en un amistoso con Honduras, en los Estados Unidos.