Barcelona haría la venta más cara de la historia del fútbol si traspasa a Neymar al PSG

Barcelona, España.

Durante las últimas horas creció fuertemente el rumor de que este mercado de pases podía ser relevante para Neymar. A pesar de estar cómodo en el Barcelona, quiere ser el líder de un equipo que esté entre las potencias de Europa. Obviamente no va a lograrlo hasta que Lionel Messi se vaya. Y esto es casi una utopía.

Por esta razón los medios catalanes reportaron que el entorno Neymar le ha recomendado marcharse del Camp Nou. Solo así podría salir del espectro de la sombra de Messi y poder intentar su asalto al Balón de Oro.

Según el periodista Marcelo Bechler, del medio brasileño Esporte Interativo, Neymar aceptó la oferta del París Saint-Germain. El jeque Al-Khelaifi pagará en las próximas dos semanas la cláusula de rescisión fijada en 222 millones de euros. De confirmarse significaría la operación más grande en la historia del fútbol.

Vea además: ¿Se acaba el «Villarato» para el Madrid y el Barca?

El reportero brasileño que reveló esta información asegura que en las próximas semanas debería ser anunciado como nuevo fichaje del PSG. El proyecto del cuadro francés fue decisivo para convencerlo. El brasileño se convertirá en la máxima estrella del equipo parisino.

Además, la llegada de Dani Alves al PSG fue clave para convencer al aún 11 del Barcelona. Además se reencontraría con sus amigos y compañeros en la selección de Brasil, Alves, Lucas Moura, Thiago Silva y Marquinhos.

De confirmarse, Neymar se convertiría en la gran estrella del PSG y se reecontraría en el equipo con Dani Alves, amigos y compañeros en sus años en el Barcelona y en la selección de Brasil.

En los cuatro años que lleva en el Barcelona, Neymar jugó 186 partidos, convirtió 105 goles en todas las competencias y dio 80 asistencias. Ganó la Champions League, la Copa del Rey tres veces, la Liga dos, la Supercopa de España y la de Europa y el Mundial de Clubes.