Cristian Zaccardo, excampeón del mundo con Italia, utiliza las redes sociales para ofrecer sus servicios futbolísticos

Italia.

El futbolista italiano Cristian Zaccardo, quien fue campeón mundial en 2006 con Italia, está a la búsqueda de un nuevo club y decidió apelar a la red social Linkedln para conseguirlo.

«Rescindí contrato que me vinculaba al Vicenza hasta junio del 2018. Actualmente soy jugador libre. Todavía estoy bien físicamente y podría jugar dos años a alto nivel. ¿Quién me contratará? Futbolista serio, profesional y fuerte”. Así se presenta en la red social el defensor italiano que a los 35 años busca su destino por cuenta propia.

El lateral derecho realizó una publicación en la red virtual de búsqueda laboral más conocida del mundo y, a modo de currículum vitae, detalló sus logros futbolísticos a nivel de clubes y selecciones. Zaccardo vistió las camisetas del Spezia, Bologna, Palermo, Wolfsburgo, Parma, Milan y Carpi antes de esta última temporada en Vicenza.

Vea además: Detienen al presidente de la Federación Española de Fútbol en una operación anticorrupción

Además del texto, traducido al inglés, destaca sus 17 partidos con la Azzurra (1 gol). Los 381 partidos en la Serie A (22 goles), 15 en la Bundesliga alemana (1 gol) y uno en la Champions League.

Cristian Zaccardo es recordado en la selección de Italia que salió campeón del Mundial Alemania 2006. Por ejemplo, jugó partidos como la primera fecha de ese torneo ante Ghana, que su país ganó 2-0 con goles de Andrea Pirlo y Vincenzo Iaquinta.

Levantó la copa del mundo, pero su presente es muy distinto que el de hace 11 años. En la pasada temporada jugó en Vincenza, disputando la Serie B de Italia. Su equipo no rindió y bajó a la tercera división. Esto provocó que rescindiera su contrato y se convirtiera en agente libre. Ahora quiere ser parte de los fichajes de algún equipo.