La Asociación que rige las competencias profesionales estableció un nuevo código de vestimenta para el golf femenino

 

Estados Unidos.

La belleza femenina ya no quedará tan al descubierto en los campos de golf de los Estados Unidos, país donde se realiza la mayor cantidad de torneos internacionales durante el año.

La Asociación Profesional de Golf femenino (LPGA) estableció un nuevo código de vestimenta que deberá ser respetado por las competidoras. El comunicado enumera las prendas que ya no estarán permitidas en los torneos.

Entre otras modificaciones, queda absolutamente prohibido el uso de escotes. Además, los pantalones de jeans (vaqueros) se permitirán, pero sin cortes ni agujeros.

Los pantalones cortos (short) o faldas deberán ser lo suficientemente largos como para evitar imprevistos. Las calzas podrán utilizarse sólo si se encuentran debajo de estas prendas. Tampoco deberán llevar determinados collares o colgantes mientras compiten.

Vea además: El histórico Wimbledon de Roger Federer

El nuevo código de vestimenta, que ha generado todo tipo de declaraciones negativas, fue enviado a todas las jugadoras a través de un correo electrónico por parte de presidente de la LPGA, Vicki Goetze-Ackerman.

Con este reglamento, la LPGA busca que las jugadoras se presenten de «forma profesional para reflejar una imagen positiva para el juego», según detalló Heather Daly-Donofrio, directora de comunicación de la asociación.

La multa por violar la reglamentación será de mil dólares, cuando se trate de la primera infracción. Pero se duplicará con cada reincidencia.

Por ejemplo, la rubia Peige Spiranac, de 23 años, que levanta suspiros en Instagram, deberá taparse un poco más a la hora de jugar.

Por el lado de los hombres, la norma los afecta en menor medida. Con el detalle de los vaqueros rotos y el uso obligado de ropa con cuello (polos o camisas).