Con golazo del hondureño Alex López, la Liga venció 3-2 al Saprissa en la final de la Liga Concacaf 2020

San José, Costa Rica

En un tiempo de 48 días, la Liga Deportiva Alajuelense conquista su segundo título. El 20 de diciembre de 2020 se coronó campeón del fútbol de Costa Rica y esta noche se adjudicó el cetro de la Liga Concacaf.

No fue un partido fácil, pero no podía ser de otra forma, era un clásico costarricense convertido en una final internacional. Uno de esos juegos en los que nadie quería perder. En los que nadie podía cantar victoria antes de tiempo.

Vea además: Roger Rojas anota en empate del Cartaginés ante San Carlos

Un pulso en el que se enfrentaba el campeón nacional ante el monarca de la edición anterior de la Liga Concacaf en el estadio Alejandro Morera Soto. Pero alguien tenía que ganar y no hubo necesidad de tiempos extra ni de irse a los lanzamientos penales. Se impuso el equipo que tuvo más efectividad en la red, el que tuvo que remar contra la corriente y darle vuelta al marcador.

El mediocampista hondureño Alex López se puso el traje de héroe al marcar el tercer gol del Alajuelense que marcó la diferencia y le regaló la primera Liga Concacaf a su equipo, en este nuevo formato.

López hace historia al convertirse en el único jugador en ganar dos veces la Liga Concacaf, lo hizo en 2017 con Olimpia y ahora lo suma en la edición 2020 con la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Le interesa también: Sufrida remontada del Barcelona ante Granada para clasificarse a semifinales de la Copa del Rey

Saprissa se puso en ventaja a los 18 minutos de juego a través del veterano Christian Bolaños tomando un mal rebote del portero Leonel Moreira. Pero Barlon Sequeira empató el marcador a los 32 minutos, al definir en los linderos del área chica tras pase de Alonso Martinez.

En la segunda parte, Alajuelense salió con todo y terminó asegurando la victoria con golazos de Alex López (62′) y Yurguin Román (65′). Angulo puso suspenso (86′), pero ya no hubo más emociones.